ZURITA
Estudio de Artesanía + Diseño 




Info            Proyectos           Contacto           

                   






Creemos que las tecnologías artesanales pueden ser un método de desarrollo sostenible y que su integración activa en la vida cotidiana puede ayudar a resolver la crisis social y medioambiental que atravesamos como humanidad.
En esta iniciativa invitamos a no limitarnos a una mirada nostálgica y exclusivamente decorativa de la artesanía y en vez reconocerla como un inteligente agente de cambio. La pieza artesanal o lo utilitario hecho a mano de manera local y respetuosa con el medioambiente y su contexto cultural, simboliza entonces una compleja herramienta social. Utilitaria quiere ayudar a activar y mantener un diálogo entre la artesanía y la ciudadanía para que de esta relación brote una renovada y sensible mirada al futuro común.


UTILITARIA es una agencia de Zurita Estudio de Artesanía y Diseño, que articula artesanía y comercio actuando como puente interlocutor entre personas que crean y personas que comercializan.
Trabajamos integrándonos de manera responsable a los diversos contextos sociales, patrimoniales y medioambientales de cada comunidad artesanal con el fin de facilitar un dialogo fértil y respetuoso tanto para artesanos como para los comerciantes.
Ofrecemos crear productos bajo el concepto White Label (con la marca del cliente), como también realizar mix de productos o selección de productos de diversas técnicas y materialidades para un potencial surtido de su espacio comercial. Mayor información por favor escribirnos aquí.